Facebook contacta@academiabarrow.com 607 036 289 - 91 229 15 19
© Copyright 2010 CorbisCorporation

Universidad / Acceso a Uni

ACCESO PARA MAYORES DE 25

Las personas mayores de 25 años pueden acceder a cualquier Universidad española mediante la superación de una prueba, sin tener que aprobar los distintos cursos de Bachillerato.
El objetivo de esta prueba es dar la oportunidad a cualquier persona que no cumpla los requisitos necesarios, el facilitar el acceso directo a la Universidad y permitir de esta forma su desarrollo personal y profesional.

Requisitos:

El único requisito necesario es tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba.
Los candidatos podrán realizar la prueba para mayores de 25 años en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan superado aquélla.

Fechas de inscripción:

Cada Universidad abrirá anualmente un solo plazo de inscripción, aproximadamente, entre el primero de febrero y el treinta y uno de marzo, en una convocatoria anual para cada Universidad.
Las informaciones concretas sobre las fechas de convocatoria, modelo de instancia, documentación y contenido de la prueba, deberán ser solicitadas directamente a la Universidad correspondiente.

Madrid:

Universidad Complutense de Madrid
Universidad Politécnica de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Carlos III de Madrid
UNED

Examen Inglés
Examen Química
Examen Matemáticas

ACCESO PARA MAYORES DE 45

Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre (BOE núm. 283 de 24 noviembre de2008) prevé, por primera vez, el acceso a la universidad por parte de aquellas personas, que careciendo de titulación y experiencia laboral o profesional, tengan más de cuarenta y cinco años.

Requisitos:

Los únicos requisitos que han de cumplir los candidatos son:
1. Cumplir o haber cumplido 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba.
2. No poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.

Única prueba:

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:
a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
b) Lengua castellana.
En el caso de que la prueba se celebre en universidades dependientes de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma competente la obligatoriedad de un tercer ejercicio referido a la lengua cooficial.
Los candidatos que hallan superado los ejercicios de la prueba deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.
Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso a la universidad para personas mayores de 45 años. El año 2010, es la primera vez que se ha convocado esta prueba. Los exámenes se realizarán en abril o mayo.

Madrid:

Para más información, visita esta web.

UNIVERSIDAD

El papel jugado por la educación superior en la sociedad tiene como finalidad no sólo obtener un diploma que le asegurará un buen trabajo sino que también es un momento en el que el estudiante aprende a ser autónomo emocional y económicamente, y se desarrolla como persona.
La educación superior combina una profunda enseñanza teórica con conceptos y aplicaciones prácticas que deben preparar a los estudiantes para su futuro profesional o para poder ampliar su educación cursando otros estudios de posgrado.
En Academia Barrow te prestamos apoyo durante todo el curso en distintas asignaturas: Álgebra, Química, Estadística, Cálculo, Física, Electrotecnia, Ecuaciones Diferenciales, Electromagnetismo

Ponte en contacto con nosotros para conocer tus necesidades.